Buscar en Mundo Jackson

lunes, 22 de abril de 2013

Historias de un Colegio Imaginario que Jamás Existió: 341 Kilómetros (y 5).

Moncho Carrapeita ofreció tablas y Trestuestes las aceptó: ninguno de los dos artículó palabra durante el resto del camino. Sí, lo mejor era dejar aquello en empate. ¿Para qué perder tiempo y saliva ni nadie iba a convencer a nadie allí?

A la llegada, les esperaba la madre de Moncho para recoger al chico. El padre no se había dignado a interrumpir su apretada agenda de bar y amigotes para cumplir tan rutinaria misión, aunque resultaba más que probable que apareciera pronto por el colegio para poner el grito en el cielo por el castigo al que se había sometido a su cachorro.

La despedida entre profesor y alumno fue fría. De hecho, no hubo tal. Si aquello hubiera sido una película, se habrían dado un abrazo, porque aquel viaje les habría ayudado a comprenderse el uno al otro. Pero eso era la cruda realidad, ésa donde tan a menudo los viajes no llevan a ninguna parte.

José Luis Trestuestes empredió el largo camino de vuelta a la playa. En solitario, sabiendo que nadie habla tan alto y tan claro al entendimiento y el corazón como la Soledad. ¿Qué sería de Moncho Carrapeita? Pues lo de tantos y tantos. Recorrería la cuerda floja sobre un precipio que es la juventud sin caer o, con peor suerte, se iría por al vació -un hecho que mantendrían en secreto en su familia, que menudo apuro que le pase eso a un hijo y se enteran las amistades- y tocaria poner esfuerzo y billetera para intentar que saliera. Pero de ese precipicio nunca se sale del todo.

Como buen profesor, José Luis Trestuestes no podía evitar sentir cierta ternura y puede que hasta lástima por los chicos como Moncho. Al fin y al cabo, con tanta juerga y tanta locura sólo buscaban eso que todos ansiamos: la dichosa Felicidad.

¿La Felicidad? José Luis Trestuestes se había pasado años y años buscándola sin éxito hasta que, por fin, se percató de que la Felicidad consiste en tener algo interesante que hacer esta tarde.

No hay comentarios: