Buscar en Mundo Jackson

viernes, 9 de noviembre de 2012

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: Lo Justo y La Justicia.

"Llamadme Gus" resoplaba y corregía, corregía y resoplaba. Normal. Por fortuna, con el tiempo y la experiencia, este complejo de ballena se le va pasando a todos los profesores.

-¿Qué pasa, insigne colega?

Jose Luis Trestuestes, una vez más al rescate del novato.

-¡El golfo de Nogalar, que podría sacarme dieces y sólo me saca cincos!

-Pero eso es problema de Nogalar, y de sus padres, si es que son buenos padres de verdad.

-¡Y nuestro también, nuestro deber es sacar lo mejor de cada chico!

-¡Tranquilo, hombre, la abulia académica del adolescente común es una enfermedad de muy difícil curación! ¡Ya me gustaría ver a más de un médico intentando curarla!

-Lo que tengo que hacer es subir el nível, pedir más. ¡Eso sería lo justo!

-¿Seguro? Si subes el nivel sabes que gente como Cortedesa no aprobará ni en mil años. Y el chaval se deja la piel para arrañar el cinco por el que Nogalar ni rompe a sudar.

-¡Es que la vida es tan injusta! Unos tan listos y otros tan torpes...

-Pero eso ni tú ni yo podemos cambiarlo...Es lo que hay, y con eso tenemos que lidiar. ¿Y sabes lo peor del asunto? Que este país esta plagado de "Nogalares", de chicos que hacen lo justo para lograr el dichoso aprobado y que sus padres no les riñan por no pasar de curso...¡La legión del cinco escolar! Pero, ¡ha, amigo!, luego esos estudiantes de cinco se convertirán en adultos que querrán llevar un tren de vida de diez, y eso si que no va a ser posible. Y entonces vendrán las lamentaciones, la rabia, la frustración...

-En eso tienes razón.

-¡Como de costumbre! Así que, insigne colega, no te agobies. Tarde o temprano, la vida le acaba dando a cada uno lo que se merece, de eso estoy absolutamente convencido.

No hay comentarios: