Buscar en Mundo Jackson

jueves, 8 de noviembre de 2012

Agallufo en el Laberinto de Sí Mismo.

-Señor Caspagoñi, el señor Kells.

-Hágale pasar, Elena.

-En seguido, señor Caspagoñi.

Arturo Caspagoñi -presidente y propietario de la empresa "Nubecita"- llevaba casi tres décadas especializado en el mundo del entretenimiento infantil, y no le había ido nada mal. Irónico, dado que no ejemplificaba ninguna de las características propias de la infancia: estaba de mal humor con mucha frecuencia y era totalmente alérgico a la ilusión y la fantasía. Era, en suma un hombre de negocios, un empresario, alguien que le da al cliente lo que busca y se forra gracias a ello. "Darle al cliente lo que busca", un concepto básico que el tal John Kells no parecía haber asimilado, y de ahí la entrevista urgente.

-Buenos días.

-Siéntese, Kells. Mire, he estado echando un vistazo al comic que ha dibujado usted para la nueva serie de "Agallufo, el Patito Valiente" y he de confesarle que me ha sorprendido mucho...

El tal Agallufo era uno de los personajes estrella de "Nubecita". Había iniciado sus pasos como personaje de tebeo, pero una cosa llevó a la otra y ahora había serie de televisión, juguetes, línea de ropa y material escolar. El personaje lo había creado José Miguel Perdiz ("Joper"), también encargado de dibujarlo durante el último cuarto de siglo, pero "Joper" se había jubilado y tuvieron que buscar un sustituto. El elegido había sido John Kells, emergente y prestigiosa figura del comic norteamericano.

-¿Le ha gustado?

-Pues mire, Kells, la verdad es que no. O, para ser más preciso, no lo sé, porque no me he enterado de nada.

-¿De nada?

-No, soy incapaz de seguir la historia. Mire, estábamos acostumbrados a que Agallufo fuera por un mundo de colorines rescatando a animalitos en peligro de los malvados cazadores...¡Y aquí no veo nada de eso, tan sólo páginas y páginas en blanco y negro en que Agallufo da vueltas por un río diciendo cosas raras, y sin hacer nada".

-Es que las historias anteriores eran muy previsibles y, además, Agallufo era un personaje muy plano. Lo que yo he intentado es explorar la psicología del pato, e incluso sacar a la luz ese lado oscuro que todos tenemos.

-¿Psicología? ¿Lado oscuro? ¡Qué tonterías dice! Agallufo es un adorable patito destinado a niños de hasta 8 años, no tiene nada de eso.

-Es que a mí me parece un personaje que tiene muchas facetas, y yo me he dedicado a explorarlas...

-Mira, Kells, usted habrá ganado muchos premios y todo eso, pero yo quiero una divertida historia en colorines que un niño de 6 años -o incluso yo- pueda entender, y la quiero para el lunes o le rescindo el contrato.

-¡Usted no tiene ni idea de arte!

-Y usted no tiene ni idea de negocios. No puedo dedicarle más tiempo. Ya sabe, o me da lo que le pido y le pago por hacer, o se va usted a jugar a los artistas pedantes y pretenciosos a otra parte. ¿Comprendido?

-OK.

Y así fue como "Agallufo en el Laberinto de Sí Mismo" pasó a ser "Agallufo, el Patito Valiente, contra los Ladrones de Polluelos".




No hay comentarios: