Buscar en Mundo Jackson

viernes, 27 de julio de 2012

Noria de Prensa.

Para cualquier entrenador, lo peor no es perder el partido, ni tan siquiera la cara de tonto que se te queda. Lo peor es la rueda de prensa.

Intentar explicarle a los periodistas hechos para los que a menudo ni uno mismo tiene explicación, sabiendo que no te van a creer, porque ellos sí están seguros de saber la verdad y desean restregártela por la cara.

-Buenas noches, empezamos la rueda de prensa. Por favor, indiquen su nombre y el medio al que pertenecen.

Ortiz, el jefe de prensa del club, el laconismo hecho señor con gomina.

-Gus del Valle, Deportes a Mil. ¿Qué ha fallado?

-Bueno, pues que cada equipo ha tenido dos oportunidades claras, y ellos han metido una y nosotros ninguna.

-Miki Jimeno, Toque y Regate. ¿Está usted culpando a "El Jabalí" Díaz y a Drizsnia de la derrota?

-No, en todo caso a Aguey, que es el que nos ha metido el gol. Mire, no se puede culpar a nadie. Al fin y al cabo, esto es un juego que tiene mucho de azar, del capricho del un trozo de césped levantado o una ráfaga de viento traidora. A veces sale cara y hoy tocó cruz.

-José Julio Galia, Universo Deportivo. ¿No cree que su planteamiento conservador ha tenido mucha más culpa que la suerte?

-Nunca sabremos qué habría pasado si hubiéramos salido al ataque. Yo creo que nos hubieran barrido, usted -sospecho- está convencido de que hubiéramos ganado, pero ninguno de los dos podemos probar nuestra teoría, así que, ¿para qué darle más vueltas?

-Diego Walls, de Diario del Sur, ¿pero no cree que los cambios llegaron un poco tarde?

-No, los hice cuando pensaba que era el momento idóneo. ¿Habría cambiado el partido a mejor si los hubiera hecho antes? ¡Nunca lo sabremos! ¿Alguna elucubración más o me puedo ir, no sin antes admitir delante de todos ustedes que soy una mierda como un piano entrenando y que todos ustedes saben mucho más de fútbol que yo?

 El Entrenador abandonó la sala de prensa acompañado de Ortiz y de abucheos.

-Macho, ¿a ti cómo hay que decirte que tenemos que llevarnos bien con esa gente?

-No te quejes, podría haber sido peor. Les podría haber dicho: "Mirad, amiguitos, no sé si sois mejores entrenadores que yo, pero que yo soy capaz de redactar un artículo mejor que todos vosotros juntos no me lo discute nadie, periodistuchos".

Ortiz resopló, iba a ser un final de temporada muy largo.

No hay comentarios: