Buscar en Mundo Jackson

viernes, 13 de julio de 2012

El Anochecer Sobre la Sierra (12).

Los apretones de manos del personal de tierra habían sido más fuerte de lo normal, casi con sabor a abrazo. El equipo de supervivencia se había revisado con mayor atención que de costumbre y se había metido la pistola con mucho más mino en su cartuchera.

El trayecto hacia los aviones se había hecho en silencio, tan solo roto por las torpes bromas de un teniente jugando a hacerse el bravucón, gracietas que había recibido por recompensa tan solo sonrisas forzadas y nerviosas.

Pero lo peor había empezado al entrar en vuelo de crucero, en el lento y tedioso camino hacia los objetivos, donde uno no tienen nada mejor que hacer que darle vueltas a las cosas: la imagen y el honor de todo un Ejército del Aire, la familia que esperaba en casa, la propia vida...¡Tanto en juego! Pero ellos estaban entrenados para eso, llevaban años y años, misiones y misiones de preparación, sólo había que confiar en la intrucción recibida y hacer las cosas como sabían hacerlas. Además, que el enemigo no era demasiado potente...Aunque un F-16 americano se había llevado una sorpresa en forma de misilazo de lleno...¡Bah, seguro que el tipo aquel se había confiado, había bajado la guardia..! Pero a él no le pasaría, "tenso, pero no nervioso", como le solía decir su intructor en San Javier.

Comprobó que las correas que los amarraban al asiento eyectable estuvieran bien firmes, y de inmediato se enfadó consigo mismo por haberlo hecho.

¡No pienses en eso, joder! ¡Concéntrate en tu misión! ¡Olvida que eres hijo, marido, padre! ¡Sé un ejemplo para tu hombres, un líder en condiciones, un guerrero digno de tus apellidos!

-Tenis Líder para Tenis 02. Cinco minutos para empezar a sobrevolar territorio enemigo, mi comandante. 

Creus Ávila, siempre tan eficiente.

-Roger, Tenis 02. Tenis Flight para Tenis Líder. Armamento On.

-Tenis Líder para Tenis 02, tengo alerta de radar SAM modo seguimiento.

-Tenis 02 para Tenis Líder, afirmativo yo también. Tenis Flight para Tenis Líder, activen contramedidas.


¿Una arcada? ¿Había eso sido una arcada? ¡No me jodas, que yo soy el comandante Francisco Percañón Prado-Casas, con más de 4.000 horas de vuelo en reactores de combate! ¿Por qué tenía la boca pastosa, por qué se le estaba desbocando en corazón?

No hay comentarios: