Buscar en Mundo Jackson

jueves, 19 de julio de 2012

A La Caza del Pérfido y Escurridizo Prawo Jazdy.

A mediados de la pasada década, era el enemigo público número uno de la policia de tráfico irlandesa. El señor Prawo Jazdy, uno de los aproximadamente 200.000 polacos que había emigrado a la -por aquel entonces- boyante República Irlandesa, acumulaba un sinfín de multas por aparcar mal o correr más de la cuenta.

Sin embargo, el escurridizo Jazdy era imposible de localizar, puesto que a cada oficial de policia que revisaba su documentación le había dado un domicilio en Irlanda diferente.

¿Era, acaso, propietario de infinidad de inmuebles o, por el contrario, disponía de una imaginación inagotable para inventarse direcciones?

No era, desde luego, el tipo más peligroso del mundo, pero si un auténtico engorro para la policía.

Quizás se la empiece a usted a aclarar el misterio si le digo que el señor Prawo Jazdy, el hombre de las mil direcciones, presentaba un carné de conducir expedido en su Polonia de origen.

En efecto, como usted ya se habrá figurado, "Prawo Jazdy" no es sino "carné de conducir" en polaco.

Por fortuna, una avispada agente se percató del error, tras oportuna búsqueda en "Google", e inmediatamente se pasó la oportuna circular a todos los miembros del cuerpo. Lo que ignoro es el cuerpo que se les quedó. También se incluía la traducción de "carné de conducir" en múltiples idiomas, por si las moscas (y los mosqueos).

Y así se puso fin al mito y la leyenda, verdaderos como la vida misma, de Prawo Jazdy, responsable certificado de más de una cincuentena de infracciones de tráfico en la República de Irlanda.


(Esta anécdota la puede usted contar en un pub de Dublín, pero lo hace bajo su propia responsabilidad. En cualquier caso, las risotadas y ciertas apreciaciones son más que desaconsejables).



No hay comentarios: