Buscar en Mundo Jackson

lunes, 5 de marzo de 2012

Mi Adrián Es un Crack (O Cómo el Padre Medio Está Arruinando el Mundo del Deporte Escolar).

El "Manual del padre que va a ver los partidos de su hijo" debería empezar con estas palabras:

"Considerando que mi hijo no va a sacar del deporte más que diversión matinal los sábados hasta llegar a los 19 años, momento en que lo dejará porque le es imposible compatibilizar el deporte con el cachondeo nocturno..."

Si estos señores fueran capaces de asimilar este concepto, todo sería mucho más fácil.

Pero no, imposible. Simplemente porque el nené le endosó 23 puntos al "Escuela de Baloncesto Barrio del Sastrecito-C" (con 4 de 11 desde la línea de tres), ya nos pensamos que está destinado a terminar en la NBA.

Por eso, por la cochina falsa ilusión, estos señores se ponen como se ponen cuando, en cuartos de la liga municipal cadete, el "Club Amistad Sur Basket" apea al conjunto del nené y, de paso, trunca las esperanzas de proclamarse campeón local de la categoría.

¡Y cómo se ponen!

Con el árbitro (por supuesto): "¡¡¡Paaasos, joder, que no tienes ni puta idea...Ni Puuuta idea, chaval!!!"

Con el entrenador propio (¡cómo no!): "¡¡¡Ponte en zooona, joder, que no tienes ni puta...Ni puuuta idea, chaval!!!"

Con los compañeros del nene (claro está): "¡Toño, busca a Adríán...! ¡¡Busca a Adrián!!...¡¡¡Tú no, joder!!...¡Ni puuuta idea, chaval!"

Con los contrarios del nene (como mandan los cánones): "¡¡¡Tú, 7, cuidadito, cuadiiito con esos empujones, no te pases de listo!!!"

Con los padres del otro equipo (por descontado): "¡¡¡A ver si nos callamos la boquita, joooder, que hay mucho laaargón por aquí!!!

Y, después de todo esto, todavía le queda tiempo y ganas de martirizar a su propio Adrián: "¡¡¡Pídela, pídela!!!...¡¡¡Eso es, eso es!!!...¡¡¡Atácale, atácale, que es muy malo!!!...¡¡¡Asume, asume!!!"

Por fortuna, los niños suelen tener mucho más sentido común que los padres, y, aparte de sobrellevar el bochorno con la mayor dignidad posible, intentan disfrutar de echar un buen partido, con la serena seguridad de que de eso no van a vivir en la vida.

Pero, mientras, el espectáculo sigue en la banda (a menudo, más divertido que en la pista)...Sí, espectáculo, y si no me cree, pásese por cualquier cancha de la mañana del sábado.

(Que, además, es gratis).

No hay comentarios: