Buscar en Mundo Jackson

domingo, 4 de marzo de 2012

Gracia del Río: Un Pueblo con Poco de Ambas: Patrocinio San José.

-Padre, ¿está usted seguro que esto es ortodoxo?

-No, me temo que no, doña Soledad. Pero nosotros somos católicos, no ortodoxos y recuerde que los caminos del Señor son insondables. Además, que tampoco ha salido tan caro.

Esa conversación tenían sacerdote y feligresa de camino al estadio municipal un domingo a primera hora, entre misa y misa.

El Graciarriero F.C. necesitaba un patrocinador, pero poca gente tenía algún interés en el pueblo en dar dinero a un equipo que, no es que tuviera problemas para poblar las gradas, es que tenía dificultades para encontrar once jugadores cada domingo.

Y entonces surgió Don Cosme. A la parroquia no le sobraba el dinero, pero tampoco tenían demasiados gastos, y, ¿por qué no?, la idea era original y por probar sólo se perdian un puñadito de billetes.

"VEN A MISA. PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE GRACIA", eso rezaba en las camisetas del equipo a partir de ese domingo, y Don Cosme y Doña Soledad había acudido a hacer el saque de honor y, de paso, fotografiarse con los chicos. Son prerrogativas del que pone la pasta.

Iván, entrenador, jugador, alcalde, salió a recibirles.

-¡Padre, señora, bienvenidos!

-Hola, hijo. ¿Cómo se presenta el partido?

-Pues tenemos un problemilla.

-¡No!

-Sí.

-En fin...Ya me temía yo esto ¿De qué esta vez?

-Pues, usted, de medio centro, como siempre, que ya tiene experiencia...Y, doña Soledad, pues de extremo, en la banda que ella quiera.

-Ya...Bueno, hija, ¿con qué pie la pegas mejor?

No hay comentarios: