Buscar en Mundo Jackson

sábado, 17 de marzo de 2012

La Tentación del Cazador.

Existen, nadie sabe cuántos, nadie sabe dónde, pero es absurdo negar su existencia. Casi tanto como peligroso.

Caminan, buscan, observan, encuentran, atacan y cazan.

Y Javi parecía una buena pieza.

-¡Hola!, perdona, ¿te importa que me siente?

La captura de la presa es lenta, pueden pasar meses, incluso años, hasta que se realiza. Hay que ganarse su total confianza antes de tender la trampa, es la única manera de asegurarse de que va a caer.


-Por cierto, Javi, tengo una propuesta que hacerte.

En este caso, el cazador era tan bueno y experto que le habían bastando tres semanas para encontrar el momento oportuno.

-Dime, tío, seguro que es alguna de tus locuras. ¡Estás loco, macho!

-Lo pasamos bien, ¿verdad?

-¡De muerte!

-Sí, tan bien que ya ni te acuerdas de lo de Sonia.

-¿Sonia, quién es Sonia? ¡Ja, ja, ja...!

-Tan bién que no te importa ser un fracasado de los negocios...

-Sí, sí, ¿a dónde quieres llegar?

-A hacerte feliz, tío. Recuerda que soy un colega.

-¡Pero si ya me haces feliz!

-No me refiero a esta porquería, esto es reirnos y poco más....Me refiero a felicidad de la de verdad. Me refiero a inmunidad ante el dolor que las tías como Sonia producen, me refiero a no tener que volver a preocuparte por el dinero en tu vida.

-¿De qué vas?

-Véndeme tu capacidad de amar.

-¿El qué?

-Que me vendas tu capacidad de amar. Eso que te hace vulnerable, eso que te hace convierte en un infeliz de mierda porque te enamoras de tías como Sonia, que pasan totalmente de ti...

-¿Estás borracho?

-¿Me has visto beber una gota en toda la tarde?

-Es una broma, ¿no?

-No bromeo, tío. Firma este papel y, a cambio de algo que no te produce más que dolor, te garantizo que esa tienda que estás a punto de cerrar va a empezar a vender ropa hasta hacerte más rico de lo que puedas imaginar. Podrás comprarlo todo...

-¡Eres un cachondo!

-En fin, habrá que hacer un poco de espectáculo para convencerte.

En ese mismo instante, un simple guiño del cazador hizo que el césped que rodeaba el banco donde estaban sentados empezara a arder. Poco segundos después, un guiño del otro ojo apagó de inmediato el incendio, y el verde volvió a brotar como si nada.

-¿Cómo coño has hecho eso, macho?

-No preguntes. Como ves, voy en serio. ¿Aceptas o no?

-Pero...

-El dinero trae amigos con los que te reirás mil veces más que conmigo, trae todas las mujeres que quieras, viajes, coches, lujo...¿Qué mas quieres? ¡Y no te pongas cursi, el condenado amor sólo sirve para joderle la vida a uno! ¡Echa la vista atrás, macho! ¿No habrías sido mucho feliz sin haberlo sentido?

-¿Quién eres?, ¿quién eres?

-¡Calla y firma ya! No serás el primero, mira la prensa, mira toda esa gente que lo tiene todo y parece que no le importa nada. ¿De dónde coño crees que ha salido su exito abrumador?, ¿de su "talento empresarial"? ¡Y una mierda!

-Entonces...Tú eres...

El cazador ejecutó otro pequeño y vistoso prodigio para terminar de convencer a Javi.

-No, tan sólo trabajo a su servicio.

-Pero...¿No es mi alma lo que buscáis?

-¿Almas? Sí, hubo una época en que perseguíamos almas, pero después nos dimos cuenta de que la capacidad de amar es mucho más efectiva para nuestros propósitos. También tenemos nuestros equipos de investigación, ¿sabes?

-¿Y cuándo muera?

-Nada, tu alma es tuya...No la queremos para nada...Tentador, ¿verdad?...Coches, edificios, tías, tías, tías, rubias, morenas, pelirrojas...¡Y nunca volverás a sufrir por ellas! ¡Firma ya, Javi!

-Pero, entonces, dejaré de sentir amistad por ti, o por cualquier otra persona.

-¿Para qué necesitas amistad? Como dejarás de amar, ya nunca más volverás a sentir pena por un ser amado, así que no precisarás de apoyo o consuelo, y en cuanto a gente para salir y reirte, ya te he dicho que, con la pasta que vas a tener, de esos tendrás a puñados.

-¡Pero, pero...! ¿Por qué yo?

-¡Enhorabuena, tienes un corazón de oro, limpito, limpito, con una capacidad de amar que es uranio puro para el tipo de bombas atómicas que fabricamos en mi empresa!

-Es que...

-¡No más angustia, no más dolor, no más preocupaciones! Sólo dinero, placer y poder...¡Firma, firma!

*      *      *

El final del discurso de don Javier Oteguela Riaño, fundador y propietario del exitosísimo grupo Textiqual , fue despedido con toda la sala puesta en pie. Los flashes inundaron su rostro frío y seco mientras recibía, impertérrito, los aplausos de los recién licenciados en aquel prestigiosísimo (y carísimo) Máster en Gestión de Empresas. También recibía el apretón de manos -con sabor a lametón en el culo- del Ministro de Economía.

En una tasca del extrarradio, un par de currantes que veían la noticia por la tele acodados en la barra, comentaban la jugada.

-Mira, ahí tienes al Javi, el del Manolo.

-¡Hace años que no se les ve a ninguno de los dos por aquí!

-¡Nos ha "fastiaó", con los millones que tiene, como venir por este agujero!

-¡Pues dicen que a los padres les compró el piso ese en la playa y les pasa un dinero todos los meses, pero que ni por teléfono les llama!

-¡Me cago en la, con lo buen chaval que era de crío, leñe!




















Existen, nadie sabe cuántos, nadie sabe dónde, pero es absurdo negar su existencia. Casi tanto como peligroso.

Caminan, buscan, observan, encuentran, atacan y cazan.

¿Quién sabe? Puede que usted se convierta en su próxima presa...

No hay comentarios: