Buscar en Mundo Jackson

domingo, 11 de marzo de 2012

Gracia del Río (Un Pueblo con Poco de Ambas): Un Juez con Juicio.

El ilustre señor don Salvador Jesús Carmona Heredia asomó la cabeza discretamente por la puerta y llamó la atenció del secretario:

-Psst, maestro, ¿alguien de fuera?

-No, su señoría.

-Pues na, entonces no me pongo la parafernalia...Por cierto, te tengo dicho que no me llames así, maestro.

Y así hizo su entrada triunfal el titular del juzgado número uno (y único) de Gracia del Rey: con su chándal, sus zapatillas de andar por casa y sus calcetines blancos, todo ello de mercadillo.

"A mí me gusta impartir justicia cómodo", afirma el propio juez.

-Bueno, maestro. ¿Que hay pa' hoy?

-Pues una "riña tumultuaria" entre miembros de las familias García y Pérez el pasado jueves.

-Ya, los "s'abolla" y los "amostachaos" que se han vuelto a liar a guantazos a cuenta del dichoso pino carrasco.

-Exacto.

-¿Cuántas van ya este año?

-Doce, con esta.

-Ya veo que ninguno se ha presentado.

-No, han llamado para declararse todos culpables y que les pasemos por banco lo que sea, como de costumbre.

-En fin, pues ya sabes, la sentencia de costumbre también: multas de 100 por barba para los ganadores, y 200 para los perdedores.

-Con el debido respeto, ¿no ha pensado en tener en cuenta la reincidencia en el delito?

-Es que si tuviera eso en cuenta, maestro, a algunos les tenía que mandar a la sombra entre 20 y 40 años...E iba a dar igual, si meto en la cárcel a los padres y a los hijos, se nos pegan los nietos, y son todavía muy chavales para eso.

-Entonces, ¿no se puede hacer nada?

-Mira, maestro, si yo tuviera la solución para tanta podredumbre del Alma que tenemos en este país, me tenían que hacer presidente del gobierno. ¿Algo más?

-Nada.

-Pues ea, vámonos a tomar algo, maestro.

No hay comentarios: