Buscar en Mundo Jackson

viernes, 13 de enero de 2012

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: Plantas Carnívoras.

A la entrada de aquel colegio, como a la de todos, los más malos, los aspirantes a y los patéticos acoplados apuran las últimas caladas antes de empezar su probablemente estéril jornada escolar.

Normalmente, don José, aunque los vea, ni los ve. Cosas de ser veterano, que la piel se te curte, en especial la que va pegada al corazón.

No obstante, no le hizo ni pizca de gracia ver a Espinosa con el grupito. Por muy endurecido que uno tenga el corazón, sigue latiendo.

No era el momento, claro está. Si intentas razonar con un adolescente delante de sus compañeros, lo único que conseguirás es secarte la boca.

Pero la ocasión propicia se presentó a final de segunda hora. En el pasillo, sin testigos juveniles.

-Espinosa...

-Dígame, Don José.

-Ya he visto al entrar esta mañana que tienes nuevas amistades.

-Bueno, es que...

-Tranquilo, no te voy a echar la charla, ya soy demasiado viejo para desperdiciar mi tiempo. Pero me gustaría que recordaras que las plantas carnívoras son la que mejor huelen: así atraen a sus víctimas para poder devorarlas...Hala, vete a clase, mosquita.

Seguramente, no surtiría efecto, pero había que intentarlo.

Otra norma básica escolar dice que siempre hay alguien escuchando por los pasillos. En esta ocasión, se trataba de José Luis Trestuestes. Rendido a la curiosidad, interrogó a su hermano de tiza:

-¿Es eso cierto? Lo de las plantas carnívoras, quiero decir...

-No tengo ni la más remota idea, compañero. Yo soy de Latín y Griego, pero...

-...para el caso da lo mismo.

-Exacto.

No hay comentarios: