Buscar en Mundo Jackson

jueves, 12 de enero de 2012

Aparte de la Modestia, Hay Mucho Más...(Panegírico de los Chulos).

No sienta simpatía y admiración por los modestos, que lo de esa gentucilla que se sonroja y tartamudea no es ninguna virtud. En realidad, el verdadero modesto es un grandísimo egoista, ya que no esconde sus bondades porque las considere insignificantes, sino porque sabe lo bueno que es y no le da la gana compartilo con nadie.

Un buen modesto, un modesto con denominación de origen, no le revela a nadie lo bien que canta para no tener que regalar su voz, no dice nada de su nuevo coche para no tener que llevar a nadie, mantiene en secreto lo bien que escribe para leerse sólo él...

Es mucho mejor el chulo creído-engreído encantado de conocerse. Ése nos ofrece con espléndida generosidad su belleza física, sus portentosas facultades, su opulenta prosperidad material.

No odie, pues, al chulo. Tenga la honradez de admitir que lo que usted siente hacia él es puritita en envidía, y ríndase como un jefe galo ante todo lo que el chulo nos entrega para nuestro disfrute a cambio de nada: sus hazañas deportivas dentro y fuera del campo de juego, su belleza y su voz en la gran pantalla, sus sabios consejos en el ascensor o en la junta de vecinos...

¡Los chulos le aman, devuélvales usted algo de amor en forma de respeto y admiración!




















Duelo de egos brutal en la peli "El Coloso en Llamas" entre Steve McQueen y Paul Newman. Por contrato, lo dos tenían exactamente el mismo número de líneas de guion y, a la hora de hacer el cartel, para evitar broncas, uno está el primero leyendo de izquierda a derecha, pero el otro está más alto. No obstante, ambos nos obsequiaron todo su talento (y fueron golosina para la vista y la imaginación de muchas y alguno que otro) en esta y otras películas, así que les perdonamos estos feroces arranques de chulería aguda.

(Diría que esta entrada de hoy no está mal del todo, pero no lo hago porque soy muy modesto, sabe usted).

No hay comentarios: