Buscar en Mundo Jackson

sábado, 11 de septiembre de 2010

La Chaqueta Mediática (Yo Era Eso, Pero Ahora Soy Esto).

Yo tuve un profesor de inglés que lo que menos me enseñó fue inglés.

Un ejemplo: Era 1990 (o 1989 o 1991, no recuerdo) y había elecciones. Las paredes de mis calles se llenaron de carteles de esos para que les votes. Un día, el profesor miró por la ventana y dejó de dar clase para enseñarnos una lección. Dijo (algo así como): "¿Han visto a (Fulanito de Tal)? ¡Sale en el cartel sin chaqueta porque se la ha cambiado tantas veces que ya no le quedan!"

Desde aquel día, no han sido pocas las veces que me ha venido a la mente aquel sabio comentario. Y no sólo a cuento de políticos. Periodistas, intelectuales, artistas y profesionales de que hablen de ellos en general han renegado de pasados e ideales con total descaro con el fin de seguir dando de mamar a su cuenta corriente.

(Un presente del que, sospecho, también tocará renegar en el futuro, a conveniencia).

El único consuelo que me queda es que (¡ojalá!) el Espectro del Pasado se les presente alguna noche para atormentarlos, al más puro estilo del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Y lo hará con la frase tan temida: "¡Te has convertido en aquello contra lo que luchabas!"

(Me temo que tendrán la desfachatez de poner cara de sorpresa ante su visita. O, los más sinceros, le confesarán que no se metieron por ideales, sino porque allí se ligaba de lo lindo).

No hay comentarios: