Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hermanos Menores (Que a Menudo son el Mayor).

Si es usted "forofo viejo del basket" -como modestamente se considera un servidor- recordará la época en que Juan Antonio San Epifanio no era "Epi" a secas, sino "Epi II".

"Epi I" era su hermano mayor Herminio (San Epifanio, obviamente). Buen alero que desarrolló una más que correcta carrera profesional de dos décadas de duración.

Pero, claro, no era su hermano.

No es un caso aislado: el mismísimo Michael "Air" Jordan en persona también tuvo un hermano mayor "menor": Larry, un hábil jugador al que su insuficiente estatura para el mundo de los aros (1,72 metros) privó de llegar a ser profesional.

Pero este fenómeno no exclusivo del mundo de la canasta. Diego Maradona tuvo ocasión de compartir cancha con su hermano Hugo cuando ambos jugaban en Italia.

La verdad es que, si uno hace un poquito de memoria, no es difícil recordar muchos más ejemplos de "hermano (o hermana) de". En la política, el arte, los negocios...

Apellidos pesadísimos de llevar que estos hombres cargaron sobre sus hombros, con mayor o menor fortuna. Carga que se concreta en dos dolorosísimas frases: "Es mucho peor que su hermano" y "Esta allí por ser hermano de quien es".

Aunque, en honor a la verdad, me temo que dichas palabras no siempre fueron injustas.

Los "Maradonas" en un Nápoles-Ascoli de 1987. Ganó "el bueno" por 2-1. La foto, muy gráfica sobre las diferencias en las bondades balompédicas de uno y otro.

No hay comentarios: