Buscar en Mundo Jackson

martes, 24 de agosto de 2010

Los Casos de Woodchat Shrike: Un Honrado Amigo (10).

Sólo por pasar una guerra sin que le maten, no piense que ha sobrevivido. Las guerras le quitan la vida a muchísimas más personas que las que aparecen en las cifras de fallecidos.

Yo soy un buen ejemplo.

Es por eso que quise saber de cómo habían vivido la Guerra con los alemanes Adria y Jenkins. Me planté mi viejo uniforme y puse rumbo al archivo donde encontrar al información.

Resultaba que Adria se había librado del servicio -sin duda sus distinguidos padres habían podido tocar las teclas adecuadas para preservar a su amado hijo de los horrores de la guerra en ultramar-, mientras que Jenkins había trabajo en la Inteligencia Militar. Incluso, para mi sorpresa, leí que había sido condecorado junto a un compañero, un tal James R. Garfield.

Picado por la curiosidad, localicé el paradero de Garfield. De vuelta al mundo civil, daba clase en una universidad del norte del país. En concreto, de historia de Estados Unidos. Llamé a su despacho, pero la señorita que me contestó me dijo que no se encontraba en ese momento. 'Seguramente estará por ahí, contando batallitas de la guerra o de su tío-abuelo el presidente”, apostilló con tono de resignación.

Según parecía, James era pariente del presidente norteamericano James Garfield.

No hay comentarios: