Buscar en Mundo Jackson

viernes, 27 de agosto de 2010

Los Casos de Woodchat Shrike: Un Honrado Amigo (13).

"Había llegado la hora de la Verdad (o, al menos, de intentarlo).

Bernie me estaba esperando en su oficina. 'El señor Jenkins debe estar al llegar'. Yo aleccioné a Bernie. Daba gusto con él.

'Buenos días, señor Jenkins. Soy Bernard Peabody y este es mi ayudante Jones'

'Doctor Jenkins'

'¡Ah, perdón!...Bien, aquí tiene las cenizas de su amigo. Supongo que debe ser un momento duro para usted, ¿quiere que le lleve a alguna parte en mi camioneta?'

Bernie no se habría ganado la vida como actor.

'La verdad es que mi amigo me había pedido que arrojara sus cenizas...'

'Pues nada, nosotros les llevamos', intervine, aprovechando al máximo aquella oportunidad inmejorable.

Durante el trayecto, interrogué a Jenkins sobre Adria. Me lo describió como un pobre hombre, con una terca incapacidad para asumir sus grandes limitaciones que lo había hecho un infeliz y , en último extremo, la había empujado al patíbulo.

'Pero, ¿usted era claro con él?...Sobre lo de que no valía para poeta', dejé caer.

'La verdad es que jamás tuve el valor...Lo cierto es el que el pobrecillo me daba tanta lástima'

Un amigo de verdad jamás te tiene lástima, y te ayuda para que no se la des a nadie. Y, si es preciso, te empuja o te lleva a rastras.

'Aparque aquí, que el sitio está ahí cerca y no se si podrá seguir con la camioneta'.

Salimos los tres y nos internamos en el bosque. En fin, había llegado la hora. Saqué una porra que llevaba conmigo y le metí un viaje al tal Jenkins que lo dejó fuera de combate".

No hay comentarios: