Buscar en Mundo Jackson

jueves, 26 de agosto de 2010

Los Casos de Woodchat Shrike: Un Honrado Amigo (12).

Sentía que podía estar en la ruta correcta, pero ante un cruce de caminos. Necesitaba que los Adria me indicaran por dónde desviarme, y además, que me dieran permiso para seguir camino.

Me recibieron con su distintiva corrección, pese a que me presenté de improviso. Les indiqué que su hijo había escrito unos cuadernos en prisión y si deseaban que les ayudara a conseguirlos. La idea pareció no ilusionarles demasiado. Me comentaron que saber que su hijo estaba arrepentido de todo lo que había hecho era lo más importante para ellos. Con la ayuda de amigos ,y de Dogan, estaban convencidos de que poco a poco serían capaces de retomar sus vidas y tener un bello recuerdo del hijo perdido. En lo referente a los cuadernos, seguro que eran tan malos como de costumbre, así que no merecía la pena que me molestara.

'¡Que se los den al maldito Jenkins, que era el único que parecía apreciar su obra!', dijo la madre.

'¡O a la pobre Claire, si estuviera viva!', apostilló el padre.

'Esa Claire...¿era la prometida de Jenkins?', me interesé.

'Sí, cuando Jenkins se fue a la guerra, nos visitaba con frecuencia. Supongo que mi hijo y ella se consolaban mutuamente por la lejanía del tipo ese. Entonces, aquel infame día, llegaron los bombarderos alemanes. Salimos todos pitando, pero mi hijo se dio cuenta que se había dejado en su habitación su enésimo mejor poema de la historia, y la infortunada Claire se volvió corriendo a intentar recuperarlo. Al poco de entrar...un impacto directo. Nos dijeron que debió morir en el acto, que no sufrió...Jenkins llegó al día siguiente...La debía querer mucho, porque había pedido permiso sólo para verla...Jamás pensé que ese bicho pudiera llorar, pero...ya ve'

Sí, ya lo veía todo claro.

No hay comentarios: