Buscar en Mundo Jackson

domingo, 22 de agosto de 2010

Los Casos de Woodchat Shrike: Un Honrado Amigo (8).

“Comprenderá usted, estimado lector, como hombre de mundo que sin duda es, que comencé a barajar la posibilidad de que entre Adria y Jenkins -por ambas o alguna de las dos partes- existiera amor de ese que asociamos al hombre y a la mujer, pero que no es raro se presente entre personas del mismo sexo.

Nada más abandonar el domicilio de los Adria, le comenté dicha suposición a Dogan. Sonrió, a él también se la había pasado la idea por la cabeza, y con todo el tacto del mundo se lo había planteado a sus padres. Ellos habían sido tajantes: 'Imposible, toda la pésima poesía amorosa de nuestro hijo siempre estuvo claramente dedicada a mujeres y el golfo de Jenkins tuvo amoríos con cientos de chicas, e incluso estuvo prometido a una chica llamada Claire Granger, que murió durante un bombardeo alemán en el 1940'.

La siguiente etapa era la familia de la víctima.

La señora Bright habían encarado el dolor de un modo totalmente diferente a los Adria. El mismo dolor al que había llegado por un camino diferente.

'Me hubiese encantado estar allí y ver a ese malparido pataleando', dijo.

Yo estuve a punto de decirle que a nadie le encanta estar allí, y que lo del pataleo es tan sólo en las malas películas de vaqueros, pero me mordí la lengua.

En cualquier caso, le mostramos la carta de Adria. La recibió con frialdad.

'¡Cómo que no quería matar a nuestro hijo! ¿Y a quién si no? ¿A Sir Eric?'

Volviendo por fin a casa, le pregunté a Dogan si sabía quién era ese tal Sir Eric. Me comentó que se trataba de Sir Eric Porter-Smith, eminente catedrático de Literatura jubilado que acompañó a Bright en el fatal encuentro con Adria".

No hay comentarios: