Buscar en Mundo Jackson

lunes, 16 de agosto de 2010

Los Casos de Woodchat Shrike: Un Honrado Amigo (2).

El ya muy anciando Jenkins me abrió la puerta. Vivía sólo, aunque una señora -decían las malas lenguas que incluso más vieja que él- venía con regularidad a sacarle de los líos domésticos.

Me condujo a su típico salón de casa británica y me invitó a tomar asiento (y a ninguna otra cosa, con la torpeza propia del anfitrión soltero).

-Usted dirá.

-Mire, es un asunto un tanto delicado y le ruego le perdone si le resulta de mal gusto...Tiene que ver con su amigo, el señor Horace Adria.

-Doctor, si no le importa.

-Sí, perdón.

-¿Qué quiere saber? Si es por lo del crimen, todo lo que le puedo contar ya se encuentra en las hemerotecas. Como comprenderá, las confidencias que me hizo mi amigo me las voy a llevar a la tumba.

-No, no es eso. Lo me a mi me interesa...A ver cómo digo esto...Es lo que dejo tras de sí...Sus cenizas...

-¿Cómo dice usted?

-Ya le anticipé que mi interés tenía algo de extraño y mucho de desagradable. No le puedo explicar la razón, dado que no la iba a creer, pero para mí es importante saber qué hizo usted con los restos del señor...del doctor Adria.

-¡Debe ser usted la persona más morbosa que he conocido en toda mi vida! Pues miré, si su deseo es llevarse un recuerdo de mi amigo, siento decepcionarle. Las cenizas de mi amigo fueron esparcidas en un bosque algunas millas al sur de Londres. Él mismo así me lo había rogado.

-¿Cuándo?

-Al poco de la muerte de mi amigo, la misma mañana que dos empleados de la funeraria me las entregaron en un una urna. Ellos mismos tuvieron la amabilidad de ofrecerse a llevarme en su vehículo, y echarme una mano en caso de que me temblara el pulso o me fallara el ánimo.

-¡Woodchat y Peabody!

-¿Cómo dice?

-¡Me podría indicar dónde está ese bosque, el lugar donde tiro las cenizas! ¡Es de capital importancia!

-¿Usted está loco o que?

-¡Es lo último que le pido, señor Jenkins!

-¡Doctor Jenkins, si no le importa!

No hay comentarios: