Buscar en Mundo Jackson

domingo, 15 de agosto de 2010

Los Casos de Woodchat Shrike: Un Honrado Amigo (1).

No fue complicado localizar Horace Adria, puesto que sabía dónde buscar.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, el señor Adrida, doctor Adria, mejor dicho, había envenenado a su principal competidor por la Cátedra de Poesía Inglesa Contemporánea en la Universidad de Kingsharper. El caso no había presentado especiales dificultades para la policía. Adria había cometido todos los errores del asesino primerizo y confesó entre lágrimas a las pocas horas de ser detenido.

Lo irónico -trágico- del asunto era que la víctima, William P. Bright, era uno de los más prometedores poetas jóvenes del país. Como muy gráficamente declaró un alumno de la facultad a la prensa: "Esta debe ser la reducción de temario más violenta de la historia de la enseñanza".

Horace Adria fue juzgado, condenado y ahorcado en la prisión londinense de Pentonville. Seguramente, por mi flamante y misterioso amigo, "Woodchat Shrike".

¿Qué se escondía detrás de toda esa historia? ¿Qué secretos inconfesables me iba a revelar Woodchat? ¡Ardía en deseos de saberlo!

Intuía que, como en el caso anterior, tenía que seguir la pista del cadáver para toparme con la verdad. Pero, para mi desagradable sorpresa, averigue que Horace Adria, por propio deseo, había sido incinerado y sus restos, junto con todas sus posesiones, entregados a un tal Clive Jenkins, su mejor amigo.

Y mi única pista.

Por fortuna, Jenkins resultó ser un crítico de cierto prestigio en los círculos literarios y no me fue difícil localizarlo y concertar una entrevista.

No hay comentarios: