Buscar en Mundo Jackson

sábado, 7 de agosto de 2010

Gracia del Río (Un Pueblo con Poco de Ambas): Escuela de Sirenas.

La piscina municipal "Jacques Cousteau", obviamente, no fue inaugurada por Jacques Cousteau, pero, al menos, se leyó un telegrama de agradecimiento del francés (que Marcial había falsificado oportunamente).

Tiene la piscina como socorrista titular a Gregorio Vazgaño, al que su adicción a los helados le ha hecho ganarse el apelativo de "El Crocanti". Y también una panza de categoría.

La estampa de "El Crocanti", repanchingado en una silla de playa, con la barriga asomando por la camiseta de tirantes, vigilando al personal a través de unas gafas de sol pasadas de moda -y siempre mordisqueando un polo de chocolate- da poca sensación de tranquilidad a los bañistas.

El socorrista suplente es el hermano del propio Gregorio, Tomás Vezgaño. Tomás es más cuidadoso con su estado físico, lo malo es que no sabe nadar, lo que hace que todos le conozcan como "El Submarino".

Interrogado sobre el particular por la autoridad más o menos competente, "El Submarino" dijo en su defensa: "¡Da igual, si a alguien le pasa algo, me tiro y nos ahogamos los dos juntos!"

Ante tan racial argumento, no hubo más remedio que mantenerle en su puesto.

En fin, que el caso es que la gente en Gracia del Río, cuando hace calor, prefiere zambullirse en el cálido abrazo de las frías aguas del río Guirlachuelo.

No hay comentarios: