Buscar en Mundo Jackson

domingo, 8 de agosto de 2010

Para que los Amantes de los Datos Vuelvan con su Mujer.

Si usted repasa la historia de la Selección Española de Fútbol en las fases finales de los mundiales, el equipo estadísticamente más goleador (8 goles en 3 partidos, 2.6 de media) es el del Mundial de Francia-98. No pasaron ni de la primera fase. A la historia sí que pasaron -me temo- como una de las mayores decepciones del fútbol patrio.

En cambio, los flamantes campeones de 2010, apenas superan el gol por partido (8 tantos en 7 encuentros, a 1.14 por día). Se trata de la peor media goleadora de la Selección desde el Mundial de España (donde metieron sólo 4 goles en 5 partidos. Todavía me dura el trauma). En México-86 la media fue de 2.2; En Italia-90, de 1.5; en EEUU-94 y Japón-Corea-02, de 2; y en Alemania-06, de 2.25.

Esto, unido al hecho de que España ha sido el primer combinado nacional de la historia en ganar un Mundial metiendo menos de 10 goles, parecería indicar que el equipo era un puñado de chavales corajudos y muy disciplinaditos pero poco talentosos que se encerraban atrás, y que fueron pasando las eliminatorias -para sorpresa propia y ajena- por la gracia del simpático "Duendecillo de la Acción Aislada y con Mucha Potra".

Pues nada, para que se siga fiando usted de los datos, o, mejor dicho, de los que se los presentan e interpretan.

No hay comentarios: