Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bares, Menores y Cinco Duritos.

La brigada púber con mochilas y anoraks atravesaba la cafetería entre susurros de excitación.

-¿Vais a jugar a la maquinita?-atronaba la voz del camarero de la pajarita algo torcida y la mala leche.

-Sí-respondía tímido el más lanzado del grupo.

-¿Todos?

-Éste, los demás venimos a mirar.

-Bueno, pero cuando se os acabe el dinero, os vais.

-Vale.

Esta era la escena tantas veces repetida los días de diario a la hora de la salida de clase. La de los mocosos que íbamos a dejarnos gran parte de nuestras míseras fortunas en las entrañas de una fascinante máquina más grande que nosotros, con naves espaciales pintadas por todas partes y la pantalla con una cierta capa de grasa.

"Bomb Jack", "Donkey Kong", "Moon Cresta"...Nombres anglosajones que pronunciábamos como nuestro torpe inglés nos daba a entender, pero que representaron una fascinante parte de nuestra infancia y primera adolescencia. La de amistades forjadas a base de consejos, de felicitaciones, de rabias compartidas, y siempre con los ojos clavados en aquellas pantallas con una cierta capa de grasa.

Ahora los niños quedan en la comodidad de sus salones, ante gigantescas pantallas de plasma, y tienen a juegos que parecen películas, y se echan todas las partidas que quieren, porque el aparato es de ellos.

Pero seguro que no lo disfrutan como nosotros lo hicimos. Con aquellos muñequitos tan rudimentarios pero que nos llenaban de colorines la imaginación, y con aquellas vidas que había que administrar con tanto mimo, que te daban tres por cinco duros. Y cuando se acabaran, se había acabado.

No hay comentarios: