Buscar en Mundo Jackson

domingo, 1 de marzo de 2009

Cuentos de Hadas que Terminan Regular: Arriba y Abajo.

Las almas nunca mueren solas, siempre hay dos personajes que se pasan a buscarlas. Para llevárselas a uno de los dos sitios que usted se imagina: arriba o abajo.

Hoy tocaba un cura, algo que siempre le resultaba particularmente divertido al representante de abajo. Le hacía mucha gracia la cara -curiosa mezcla de incredulidad y pánico- que más de un ministro del Señor en la tierra ponía al constatar que, después de todo, sus grandes verdades no eran mentira. Al de arriba, por su parte, ese mismo rostro le producía pena y rabia.

Y no se piense usted que aquellos dos seres se presentan con intención de juicio y condena. Muy al contrario, se limitan a proponer dos opciones. Arriba se está tranquilo (mucho), pero tampoco hay demasiado que hacer, salvo disfrutar de una paz infinita y eterna. Por contra, abajo se encuentra el parque temático de los Pecados Capitales.

Supongo que no hace falte decirle qué elige la gran mayoría del personal. Pero, como dice San Pedro, somos bien pocos por aquí pero, ¡y lo tranqulitos que estamos!

No hay comentarios: