Buscar en Mundo Jackson

sábado, 28 de febrero de 2009

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: El Director.

Un popular chiste entre el alumnado decía que un día el Papá de Roma se había presentado de improviso en aquel colegio con intención de entrevistarse con el director. Nerviosa, la secretaria comunicó con su jefe por linea interna.

-Hermano Director, su Santidad el Papá está aquí para verle.

-¿Tiene cita?

-No.

-Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Dile que estoy muy ocupado y dale hora para otro día.

-Pero...Hermano Director, es el Papa, el representante directo de Dios en la tierra.

-No te preocupes. Cuando Dios quiere algo de mí, me llama Él personalmente al móvil.

No podía haber más precisa semblanza de aquel hombre: chulo, directo y práctico. Aunque, quizás, era la única manera posible de dirigir un colegio.

Con esa misma claridad y autosuficiencia se dirigió al jovencito David Nieto a la hora de rematar la breve entrevista en que le comunicó que era el elegido para el puesto de profesor de Lengua de los dos primeros años de Secundaria:

"Estás lleno de ilusión y ganas, Nieto. Natural. Adminístralas con mucho tino, porque te tienen que durar cuarenta años. No esperes poder rellenar tu depósito en los pasillos de este colegio, porque no hay una gota. Muy al contrario, esos vampiros a los que llamamos alumnos se tiraran a por las venas de tu alma una y otra vez. Intenta que te claven los colmillos lo menos posible. Olvida todo lo que has visto, leído u oído sobre educación, en especial ese atajo de cursilerías sobre las recompensas morales o la belleza de los abrazos agradecidos y llorosos. De aquí sacarás solamente lo que cada mes tu banco te diga que has sacado. Mi secretaria te esperando fuera para rematar el papeleo. Bienvenido a este hospital psiquiátrico de educación secundaria".

No hay comentarios: