Buscar en Mundo Jackson

sábado, 31 de enero de 2009

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: El Hermano Valerio.

Dicen en su pueblo, los poquitos que son lo bastante viejos para acordarse, que el chaval aquel de las pecas iba para figura del fútbol. Sin embargo, en de vez la llamada del Real Madrid, la que llegó fue la de la vocación religiosa. Y el chaval aquel de las pecas se convirtió en el sesentón canoso que contempla -crucibrazado en una banda del patio- los duelos balompédicos de la máxima rivalidad (léase 1ºA contra 1ºB).

El Hermano Valerio es el más firme defensor del deporte en el colegio. Nada contra corriente, porque allí se busca producir excelencia académica, y lo de correr detrás de una pelota es secundario. Pero esa corriente tan dura le da igual. El sigue organizando sus liguillas internas y apoyando a su "selección", flor y nata uniformada de los partidos de recreo. Ésa que juega contra otros colegios, ésa a cuyos jugadores dicen las malas lenguas que le tiene enchufe en su clase. (Lo cual, obviamente, es completamente mentira, pero sólo a medias).

"¡Ahhh, muy larga te la diste, Rosales!", resuena rotunda su voz castellana vieja y ronca, al tiempo que devuelve, de estiloso toque de zurda, el balón recién salido de banda. El que tuvo, retuvo.

No hay comentarios: