Buscar en Mundo Jackson

martes, 9 de diciembre de 2008

30 Historias para 30 Derechos. Artículo 30.

"Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración".

El pasado día 22 hizo 20 años. Fue una décima de segundo inolvidable. El zambombazo, el temblor de puertas, paredes y adornos. Después, la confusión, la sorpresa, la incertidumbre. Gente por la calle, cristales rotos en las ventanas, la muerte intuida pero aún no confirmada.

Afortunadamente, para mí se quedó en una muy desagradable anécdota. El niño Luis Delgado no tuvo tanta suerte. Murió como consecuencia del atentado.

Yo soy bien corto de entendederas, y por eso debe ser que no me explico cómo el camino a la libertad de un pueblo pasa por matar a un niño de tres años. Los hay muy, muy inteligentes que ven bien claro el asunto. Pero, francamente, si la inteligencia me va a volver como ellos, prefiero seguir siendo un tonto.

No hay comentarios: