Buscar en Mundo Jackson

lunes, 7 de enero de 2008

Saquea lKEA

Es una especie de venganza histórica. Las hordas de órdago vikingas (que realmente no llevaban cuernos en los cascos, por cierto) se entregaban al "saqueing" en los años oscuros. Ahora, siglos después, son los dominios de sus descendientes los que sufren el asalto feroz de miles y miles de criaturas mitad respetable ciudadano hipotecado-mitad bestia salvaje que al grito de: "¡Coge una bolsa, que te espero donde las lámparas!" o "¡Vamos a ver si encontramos un mueble para los CDeses!" se lanzan como héroes mitológicos a la caza despiadada del chollo y la oferta.

Algunos atacan de dos en dos. Son los temibles integrantes de la tribu "Parejita Pone Piso". Ella marca la senda y los objetivos, mientras que él se limita a cargar con el botín en una curiosa bolsa amarilla. Tampoco es raro que al dúo se una un temible aliado, implacable en los campos de batalla del shopping: aquella que se hace llamar "Mamá" (de ella, of course).

También abundan las clanes familiares que hacen de IKEA un puerto más de sus expediciones sabatinas de consumismo recreativo, las cuales incluyen reponer fuerzas en cualquier franquicia de comida rápida. No suelen saquear mucho, pero siempre cae algo, como alguna manualidad para el niño que acabará montando el abuelo o una herramienta capricho del cabeza de familia, quién la usará una o dos veces...

Por último, hay hombres solitarios y misteriosos, que, atraídos por la potente calefacción en invierno o el aire congelado en verano, vagan con paso cansino por los pasillos de IKEA, con las manos cruzadas tras la espalda, mirando y tocando todo para saciar su infinita sed de conocimiento. No se llevan nada, excepto el íntimo alivio que da el "haber echao la tarde".

"¡¡¡Al ataque, mis valientes, con la Visa entre los dientes!!!"

No hay comentarios: