Buscar en Mundo Jackson

sábado, 5 de enero de 2008

¿Da la caridad debida calidad de vida?

Pobre, mendigo, transeúnte, indigente, pordiosero, sin-techo....Para unos, parásitos sociales (¡¡Trabajo sobra!!!) o simples profesional del chantaje emocional (Feliiiinavidaaaaá, señooora). Para otros, los perdedores de esa partida de póquer a menudo tan cruel en la que te sientan tus padres sin pedirte permiso y de la que retirarse en un suicidio.

Yo nunca gratifico a la mano que se planta vacía ante mí. En cambio, si una bonita melodía me aclara un poco el gris rutina de la calle o metro (hablando del metro, yo ayer intenté coger el de Madrid, pero vi a una rata que salia vomitando de la estación y cambié de parecer), sí me parece oportuno pagar por el agradable servicio. Y compro por tradición la revista que venden por la calle en el Reino Unido ("Big Issue"). "Working, not begging", es su bonito lema.

De lo que estoy convencido es de que nadie está en la calle por gusto y que todo el mundo tiene el derecho de tener una oportunidad, pero también el deber de luchar con uñas y dientes para aprovecharla.

La pareja de baile habitual de tantos y tantos "calleícolas" y el ancla que no les deja sacar la cabeza de la mierda.

No hay comentarios: