"Sin nada mejor que hacer -de momento- decidí echar una cabezada. Se debe dormir y comer siempre que haya oportunidad, ya que nunca se sabe cuándo vendrá la siguiente cuando uno está en la guerra, y a mí me habían devuelto de sopetón a aquella con los alemanes que yo creía cerrada hacía años.
Me despertaron de un codazo -al más puro estilo del ejército- , me entregaron un paracaídas y me señalaron la puerta. Tirarse en paracaídas sin previo aviso y todavía medio dormido es algo que también es parte de la más rancia tradición castrense.
-Hace años que no me tiro, general- protesté.
-No sea quejica, capitán. Esto es como montar en bicicleta, y apuesto a que en el fondo lo echa de menos.
Algo de razón tenía, estar colgado casi ingrávido del cielo era una sensación agradable, y me traía multitud de recuerdos. Pero no había demasiado tiempo para la nostalgia, me aproximaba a un punto de aterrizaje cuya ubicación ignoraba y estaba desarmado, por lo que más me valía tener los sentidos alerta.
Mire a mi alrededor. El resto de mis compañeros de aventura también descendía en paracaídas. Uno de ellos lo hacía en uno especial, que permitía que el prisionero lo acompañara. A juzgar por su ausencia de movimiento de éste, o seguía sedado o estaba absolutamente paralizado por el pánico.
Me centré en no perder de vista al general, puesto que, dado que no se me había indicado lo contrario, la norma era que aterrizáramos todos lo más cerca de él que nos fuera posible.
Tomé tierra de un modo un pelín brusco, sin duda la falta de práctica, pero no había tiempo comentar la jugada. Recogí rápidamente mi paracaídas y empecé a correr en la dirección que lo hacía el resto del equipo. Nuestro destino parecía ser una casa que distaba unos 50 metros de nosotros.
Al cruzar un camino, un cartel captó mi atención durante una décima de segundo: "Stevenage 2". Pero no había tiempo para pensar. Tenía que segur corriendo campo a través hasta aquella finca donde, esperaba, todo ese absurdo embrollo de idas, venidas y alemanes drogados se aclarara un poco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario