Buscar en Mundo Jackson

jueves, 2 de septiembre de 2010

A Sor Fuencisla Le Da una Lipotimia (Por Su Afán de Conocimiento).

Tendida en el suelo, con hábito y todo, con la consciencia a medio abrir y una novicia de un pueblo de Palencia abanicándole el rostro con una revista.

Entonces llegó oportuno el médico.

-¿Qué ha pasado, hermana?

-¡Sor Fuencisla, que se ha privado!

-¿Y cómo ha sido?

-Pues fíjese usted qué tontería, porque me ha preguntado cuánto es una pulgada, y yo lo he buscado en Internet y se lo he dicho.

-¿Una pulgada?

-Sí, ya sabe usted, 2 centímetros y medio.

-¿Y no le ha dado la razón de tan rara curiosidad?

-No, venía de hablar con un joven extranjero, muy apurada y con la intriga, me ha hecho la pregunta y...ya ve usted.

-¿Y sabe usted quién es ese joven?

-Pues es Jimmy, un muchacho caribeño muy simpático que echa una mano con las chapuzas. Mire, precisamente por ahí viene.

-Jimmy, hijo, ¿qué le has dicho aquí a la reverenda madre?

-Yo, nada, señor, que se ha enterado que me llaman Jimmy "Diez Pulgadas" y me ha preguntado la razón, y yo le he contestado...Lo más fino que ha sabido, eso sí.

No hay comentarios: