Buscar en Mundo Jackson

lunes, 30 de agosto de 2010

Los Casos de Woodchat Shrike: Un Honrado Amigo (y 16).

Ahí terminaba el relato de Woodchat Shrike. Dentro de la carpeta que lo contenía, también hallé un libro: "Antología Poética de Horace Adria, (Doctor en Artes)".

Yo tampoco sé mucho de Literatura, pero sólo me hiceron falta un par de poemas para decidir que no iba a leer más. Sin duda, el hecho de que la obra hubiera pasado desapercibida durante todos estos años constataba que no tenía demasiado valor.

El tomo traía una introducción redactada por el doctor Clive Jenkins, aunque a mí me supo a otras cosas: disculpa, justificación...Todo eso veía yo entre aquellas líneas, gracias sin duda a la información privilegiada que me había regalado Woodchat Shrike.

El Amor tiene su reverso tenebroso en el Odio. Ambos comparten la misma naturaleza y, presiento, se diferencian sólo en el estado de sus componentes, al igual que le ocurre al diamante y el grafito.

Pero, ¿cómo se llama al reverso tenebroso de la Amistad? ¿Es acaso la Envidia? ¿El Rencor? Lo ignoro, pero sin duda existe, como el caso de Adria y Clive tan claramente me había demostrado.

Por último, el libro traía una curiosa dedicatoria: "Para Walt Sharper, con todo su afecto. Woodchat Shrike".

Un nuevo nombre, una nueva pista, un nuevo misterio...

No hay comentarios: