Buscar en Mundo Jackson

lunes, 8 de marzo de 2010

Chinito Tú, Blanquito Yo. (6.800 millones de Seres Persona Pa' Esto).

Tengo la nebulosa sospecha de que ya he escrito una entrada sobre esto, pero, después de casi 1.000 "mundojacksonamientos" (que se dice pronto, aunque con dificultad) te pasa como a las parejas de ahora en la noche de bodas: es complicadísimo hacer algo original.

En fin, allá vamos.

6.800 millones de personas, esa se estima que es la población mundial. O sea, que si se las arreglara para que cada ser humano le diera un céntimo de euro (eso tan despreciable que ni doblar el espinazo vale), tendría 68 millones de euros en el banco. Piénselo.

Pero volvamos al tema, que hoy me estoy desviando más que un arquero constipado.

Blancos, negros, moros, chinos e indios. En eso se divide toda la humanidad para algunos.

Pero, eso sí, para esos mismos algunos, en España hay andaluces, vascos, catalanes, castellanos...¡Y bien diferentes que son! Esos mismos algunos que se indignan por lo profundo y tachan de inculto cerrado a cualquiera extranjero que ignora dónde esta su provincia natal en el mapa ("¡Pues no va y me pregunta el pedazo de animal del americano si en mi pueblo hay playa!").

¿Me sigue? ¡Pues pare de hacerlo o llamaré a la policía!

Resumiendo, que mientras África sea "el sitio ese lleno de negros que se matan entre ellos", de Mongolia a Singapur sean "to'os chinos" y no se comprenda que un marroquí no es un iraní ni un hindú (y "triceversa"), pues mal vamos.

En fin, esto es todo amigos. Espero que compartan mi reflexión, porque compartir es muy bonito.

Colorea, recorta y perpetúa estereotipos.

No hay comentarios: