Buscar en Mundo Jackson

jueves, 12 de marzo de 2009

Ese Sucio Pasado que Todos Tenemos...

Debe ser por esa obsesión tan moderna de que todo sea rápido, fácil y aséptico que las hojas en sucio hace tiempo que desaparecieron de los pupitres de las colegios españoles. Desde bien chiquitos, e incluso durante los tan temidos exámenes, los niños y las niñas manipulan frenéticos las teclas de la Casio de rigor. Ya ninguno se pelea con sus cuentas utilizando como campo de tan singular batalla una hoja arrugada. Ahora, éstas sólo valen para que se las tiren los unos a los otros a la cabeza (lo que es, sin duda, un destino de lo más triste e indigno para tan venerables ancianas).

No consigo entender por qué las hojas en sucio han merecido el destierro, aunque me lo han intentado explicar en varias ocasiones. Debe ser porque yo siempre fui algo torpe para los números.

Tampoco consigo explicarme la razón de que los niños de ahora cada vez parezcan más vagos y lentos a la hora de razonar. Pero, una vez más, a mí siempre me ha costado mucho entender las cosas. Como, por otro ejemplo, por qué hay tanta gente que luego se queja de ciertas situaciones y realidades.

(Pero no me haga usted caso, querido lector. Que le reitero que yo nunca me entero de nada).

...Y esos dedos, tramposos y furtivos (que no te vea la "seño"), que de tantas dudas existenciales de suma y resta nos sacaron...

No hay comentarios: