Buscar en Mundo Jackson

sábado, 7 de marzo de 2009

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: "El Nieto".

David Nieto pasó meticuloso y aburrido la página 138 del libro de Literatura y continuó leyendo lo más lento e hipnótico posible la biografía de Calderón de la Barca.

Los alumnos dormitaban, le pintaban un ridículo bigote al pobre don Pedro, miraban por la ventana con la esperanza de que al aburrimiento le diera por tirarse...los más aplicados se dedicaban a hacer otras asignaturas.

"El Nieto" era perfectamente consciente de todo eso. Hacia tiempo que le daba lo mismo. Hacia tiempo que sabía que la Literatura para todos aquellos alumnos era un rollo que se aprueba y se olvida. Al fin y al cabo, había cosas mucho más importantes en esta vida.

Lejos quedaban los días en que organizaba concursos de poesía que siempre ganaba alguno de los muy repipis hermanos Aberco, o aquella vez que montó "Luces de Bohemia" con los alumnos mayores. Un padre bastante cabrón comentó que la función había tenido muchas más sombras que luces. Aunque no le faltaba razón. Quizás fue por esto que "El Nieto" se pasó todo el trayecto de vuelta a casa llorando de incógnito en una esquinita del bus. Fue la penúltima vez que su quimérico ideal de difundir la cultura le costó un berrinche.

La bendita campana sonó, y profesor y alumnos sintieron el alivio del púgil grogui. David Nieto cerró el libro y se fue de la clase sin despedirse. En el fondo, aunque el jamás lo admitiría, le daba bastante rabia que la maldita ignorancia le hubiera ganado otro asalto más.

No hay comentarios: