Buscar en Mundo Jackson

sábado, 6 de diciembre de 2008

30 Historias para 30 Derechos: Artículo 27.

"1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora".

-¡Me encanta tu música! ¡Tengo todos tus discos! ¡Eres genial!

Otra sonrisa contractual más para otro autógrafo más en un inmensa superficie como otra cualquiera. Los primeros que firmó le hicieron tela de ilusión, que hasta dedicaba unos segundos para pensar algo que bonito poner. Ahora, se limitaba a hacer un garabato y que pase el siguiente.

-¡Me encanta tu música! ¡Tengo todos tus discos! ¡Eres genial!

A por otro. Sin embargo, esta vez el tacto del rotulador sobre la portada era diferente y raro...¿Qué es esto? ¡Papel del normal! ¡Joé, como que es una copia pirata! Se le encendió la sangre.

-¿No tienes vergüenza, chavala? ¡Esto que me traes es robarme a mí y a mucha gente! ¡Lárgate antes de que te denuncie por ladrona!

Sí, el sensible poeta a guitarra de las esquinas sombrías y los bares que huelen a alcohol y amor acababa de perder una fan que se iba llorosa. Se lo podía permitir, tenía millones.

De vuelta al chalet, aún con el regusto del cabreo en el paladar, al mamón del chofer le dio por poner una radio-fórmula de esas.

"Soy el golfo más canalla de los ladrones de Alí Babá
el que roba peras y secuestra corazones por donde va.
Soy el mafioso de los besos, el gangster de tus sueños, un tipo del revés;
el principito de los barras, el rey de 'toas' las farras y el que manga..
discos en el Corte Inglés".

-Esta canción es del primer disco que sacó, ¿no, señor?

-¡Cállate y conduce!

No hay comentarios: