"1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición".
"2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía".
-¿Oye? ¿Marchena? Sí, mira, que soy Ramírez, que el puesto de asesor comercial es tuyo, pero te tienes que convertir al Budismo.
-¿Perdona?
-Sí, que el jefe te ha dado el trabajo, pero es que hemos tenido que hacer una reestructuración, por aquello de la nueva política corporativa de no discriminar a ningún colectivo, y que la única manera de que encajes es meterte de creyente minoritario.
-Pero...si es que yo soy ateo.
-Bueno, entonces no creo que tengas mayor problema.
-¡Es que yo quiero seguir siendo ateo!
-Pues tienes otras dos opciones: o contarle que Dios no existe al tipo que te sella el paro o someterte a una operación de cambio de sexo.
-Peor me lo pones.
-¡Joder, si es que no haces más que ponerme pegas! Lo que pasa es que no quieres trabajar.
-¡Pues claro que quiero!...Oye, ¿sirve si me hago bisexual?
-Tendría que consultarlo, porque entonces necesitaríamos que Prada se volviera chino o que Cerrillo abrazara el Cristianismo Ortodoxo.
-Míralo, hazme el favor.
-Vale, pero que conste que tu pareja durante al menos doce meses tiene que ser otro tío.
-En fin, ¡todo por currar! Por cierto, ¿por qué no os dejáis de tonterías y os limitáis a coger a la persona más cualificada para cada puesto?
-¿Y permitir que los puestos de responsabilidad se nos llenen de tías, negros, moros, rojos, maricones y lisiados? De esos, los justitos y bien controlados.
1 comentario:
otra entrada buena daniel, tambien me ha gustado en especial lo de los articulos del principio sobre los derechos humanos lastima que no tengan un reflejo normativo en todas las constituciones del mundo (aquellos paises que son democraticos y luego no lo son por la ausencia de los derechos fundamentales).
el resto de la entrada tambien esta bastante bien sobre todo el toque de humor del cambio de sexo o lo ddel budismo
saludos sardinero.
Publicar un comentario