El divertimento -por llamarlo de algún modo y por resumir- era el siguiente: dos concursantes (así los llamó el Duque, yo les habría calificado de otro modo) se prepararían, con mi inestimable ayuda, para ser ahorcados. Una vez listos, con la soga de la altura correcta y el nudo en el punto exacto, yo me retiraría. Pero, a diferencia de una ejecución ordinaria, estos reos no irían esposados. En las manos tendrían cada uno un pequeño dispositivo con un botón rojo. Dicho botón bloqueaba la trampilla que tenían bajo los pies, pero accionarla los hacía perdedores de la apuesta. El Duque, sentado un asiento oportunamente colocado frente a los concursantes, disponía de otro botón. Este abría las dos trampillas. A partir de que él tocara una campanilla, podía pulsar en cualquier momento. Obviamente, los amagos de pulsación no sólo eran parte de las normas, sino la salsa picante de aquel repugante jueguecito.
Por mi parte, dado que yo no iba a ser el que activara ningún dispositivo, que esa gente ya era mayorcita, y, ¿por qué no decirlo?, que la cantidad que me iba a embolsar era muy, muy sustanciosa, me presté a ser uno más de ese macabro circo. Un apretón de manos fue el único contrato que firmé.
-Excelente, capitán. Permitale que me le presente a los concursantes. ¿Cuánto tiempo precisa para que todo esté listo?
-Las sogas tienen que estar una noche estirándose con un lastre para estar listas.
El Duque puso un gesto de ligera contrariedad, pero me dijo:
-Ya. Bueno, si le hemos traído para hacer las cosas bien, hagámoslas bien del todo. Acompáñeme.
En una lujosa sala contigua, un grupo de personas con aspecto de ser asquerosamente ricas y, supuse, de estar asquerosamente aburridas con sus vidas de lujo y vacío bebía y reía.
-Señoras y señores, permítanme que les presente al "asesor técnico" de nuestro pequeño juego.
La Duquesa, tan conocida como el propio Duque, se adelantó para ofrecerme su mano.
-Encantada, capitán. ¿Qué debo hacer? ¡No tengo experiencia, es la primera vez que me ahorcan!
¿La Duquesa era una de las dos participantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario