Buscar en Mundo Jackson

sábado, 4 de mayo de 2013

¡Solidaridad entre los Pueblos, Compañero! (6)

-Tengo buenas y malas noticias.

Sanzgorri llevaba toda la mañana esperando la llamada de Gómez Adriaga.

-Las buenas primero.

-Tenemos los 100 de su subvención.

-Pero...

-Me he tenido que gastar 64 en comprarle unos libros a los de la PORDOS.

-¿Cómo?

-Unos cuadernillos llamados "Guía Didáctica de Eduación en Igualdad Integral". Ya sabes, todo eso de que los hombres tienes que fregar platos y los cuentos de hadas son machistas y patriarcales. Pero era la única manera de que nos dejaran vía libre.

-Pero...¡Con el dinero que nos queda tan sólo nos da para llevar a cabo el proyecto! ¡Si un duro de beneficio para nosotros! ¿Tú te crees que yo voy a dedicar tanto tiempo y esfuerzo a un proyecto solidario para no sacar en limpio más que "la satisfacción espiritual y moral" de acercar la educación y la cultura a una panda de niñas muertas de hambre de un país subdesarrollado? ¡Ni que fuera gilipollas! Si ya me habían dicho por ahí que tú funcionas regular tirando a mal, que tenía que haber negociado directamente con la secretaria del Director de la Oficina de Cooperación...

-¡Yo funciono muy bien, amigo! Recuerda que yo tampoco me metí en la Oficina de Cooperación Internacional por amor al prójimo. Y ahora tranquilizate. Lo único que tenemos que hacer en encontrar algún tonto al que colocarle tanta morralla solidario-editorial. ¿Conoces a alguien así?

-Me parece que sí.

No hay comentarios: