Buscar en Mundo Jackson

lunes, 12 de noviembre de 2012

Pero, ¿Qué Demonios Va Por Dentro?

Era una de las múltipludes dudas que jamás me quitaron en sueño, pero me hacían parpadear mosqueado de tarde en tarde.

Resumiendo: lo que va por dentro...¿era "la profesión" o "la procesión"?

Pues resulta que, tras las oportunas pesquisas, estoy en condiciones de asegurarle que es "la procesión va por dentro". Si, la procesíón, o sea, un colectivo más o menos nutrido de señores tapados hasta los dientes y las orejas que acompañan -cirio en mano- a una Imagen en Semana Santa. En otras palabras, que puede usted sentirse muy compungido por sus adentros aunque sea un simple aficionado del tema, por no hace falta ningún tipo de profesionalidad.

Mas, ahora que caígo, ¿por qué retruécanos le llamaran "cirio" a una trifulca o alboroto? ¡Si no hay nada más pacífíco que una pacífica procesión -vaya por dentro o por fuera-!

A no ser, claro está, que hubiera alguna vez alguna procesión que terminara en pelea, y obviamente, con tanto cirio se debió de repartir mucha "cera".

¿Se trató, acaso, del infame "Rosario de la Aurora"? Sí, esa expresión de la que usted pueden escuchar miles de explicaciones etimológicas, pero que todas desembocan en que hubo una multitudinaria tangana en mitad de una procesión (que es lo malo de ese tipo de broncas, que uno se pega y no sabe con quién, aunque, por otro lado, los bandos están perfectisimamente definidos).

En fin, que parece que todo encaja: procesiones internas, cirios, cera en general y el dichoso "Rosario de la Aurora".

E incluso así admitiré con una sonrisa que esta entrada de hoy es tirando a bastante flojita.

Sonreiré, sí, pero la procesión irá por dentro.

(Eso ni lo dude).




No hay comentarios: