Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Magia del Liderazgo.

No es normal que dos centenares de jóvenes reciban puestos en pie y aplaudiendo a un octogenario, y menos incluso si se tiene en cuenta que el anciano era un enemigo, o lo había sido.

El director de la academia militar ordenó con un simple gesto que sus cadetes de último año tomaran asiento y se callaran, aunque él mismo estaba tan emocionado como sus muchachos por conocer al octogenario.

Hans Jacob Brock había pasado por el fuego a casi dos centenares de aviones aliados, mas de eso hacía ya casi seis décadas. Por aquel entonces era el temido y odiado "Chacal de Munich". Pero ahora, cerradas ya las heridas, era solo un maestro del que aprender y una leyenda a la que idolatrar.

La charla no fue una antología de estupidas batallitas de guerra maquilladas por la imaginación y el paso de los años. Muy al contraio, Brock les brindó a aquellos aprendices ave de presa casi dos horas impagables enseñanzas y sabios consejos.

Terminada la exposición, turno de preguntas. No debía de haber una sola mano que no se hubiera levantado en la sala, profesores incluidos.

-Le puedo hacer una pregunta que no tiene nada que ver con el combate aéreo.

-Por supuesto.

-¿Por qué...? -dubitativo.

-¿Por qué le seguí, por qué combati por él? -los ojos seguían tan incisivos y azules como lo había sido durante la guerra. La mirada de un guerrero nunca envejece.

-Sí -incluso más timido.

-Sé que me debi haber dado cuenta...que todos nos deberíamos haber dado cuenta...Pero era como un ilusionista, nos hacía mirar a otro lado mientras ejecutaba sus trucos, sus sucias trampas...Sí, eso era él: un grandioso ilusionista. Nos ilusionó a todos, a todo un país, ¡y de qué manera! Y nos hizo olvidar que las ilusiones a menudo no son más que humo....¡pero el humo que se produce cuando te arden las ganas de vivir! ¿Quiere usted ser un buen lider, muchacho? ¡Pues ilusione, hijo, ilusione!



No hay comentarios: