Buscar en Mundo Jackson

domingo, 26 de agosto de 2012

¡Fuego a Discreción, Don Álvaro! (y 10).

-¿Seguro que no eres tú, Azarías?

-¡No, ya he dicho que no!

-¡Pues es clavado a ti!

-Sí, admito que hay un cierto parecido.

Los americanos y su tecnología: los aviones habían sacado una fotografía infraroja de alta definición de los dos tripulantes del helicóptero agresor y se la habian hecho llegar a la prensa. Loa americanos y su mala leche.

Por su culpa, Azarías Romera tuvo que pasarse una buena temporada negando rotundamente -en público y en privado- que uno de los dos nuevos héroes del Comunismo, que el nuevo Che Guevarra del que se hacían hasta camisetas, fuera él. ¡Héroe comunista, manda huevos, con lo mucho y orgulloso que estaba él de ser de la tendencia opuesta!

Oficialmente, el misterioso tripulante era el ficticio teniente de navío don Gustavo Ignacio Sánchez Jones y, lamentablemente, tras ser rescatado con vida había muertos de las heridas causadas por la caída. Fue incinerado y sus supuestas cenizas -en realidad, el fruto de un buen puñado de ceniceros de los bares del puerto- habían sido esparcidas frente a las Islas Papagayo, en emocionantísima ceremonia televisada a todo el país.

El teniente de Navio Di Sagra, en cambio, tuvo mejor suerte: recorrió todo mundo comunista recibiendo multitud de homenajes y luego escribió un exitoso libro narrando la famosa misión. Abandonó la Armada y pasó a entrar en el bien remunerado circuito de las charlas motivacionales.

El incidente se resolvió por la vía diplomática y, de pasó, ambos países por fin se sentaron a hablar en serio por mediación del gobierno norteamericano. Tras dos horas de reunión, los dos llegaron al acuerdo de renunciar a la soberanía de las islas y que éstas pasaran a ser un territorio no incorporado de los Estados Unidos.

Por lo que al mísil "Tritón" respecta, con sus antecedentes -que le habían valido el apodo del "Arpón Rojo"- quedaba descartarlo poder venderlo a un país occidental aliado, por lo que "Garborsa", alemanes y franceses abandonaron el proyecto por completo.

No obstante, un par de semanas después, Espinosa, Palomero, Demy y Schwebe hicieron un discreto viaje turístico a Corea del Norte, asegurándose de que Azarías Romera no los acompañara esa vez. No podían correr riesgos.

Al año siguiente, la inteligencia occidental tuvo informes de un nuevo y misterioso misil naval norcoreano, de nombre, "Zura-Kotung" ("Tritón" en coreano).

Y es que las ideas pueden ser rojas o azules, pero el dinero siempre, siempre es verde.

No hay comentarios: