Buscar en Mundo Jackson

viernes, 24 de agosto de 2012

¡Fuego a Discreción, Don Álvaro! (8).

-¿Qué es eso?

-Una estrella fugaz. Pida un deseo.

-¡Pues parece que viene directamente hacia nosotros!

-Sí, es un curioso efecto óptico. Pasa siempre.

Estas fueron las últimas palabras del contramaestre Otis P. Perkins y el doctor en biología marina Harold Halls. Muy triste, sin duda.

Perkins y Halls fueron las únicas víctimas mortales del impacto del misil "Triton". Les dio de lleno. El resto de los tripulantes del USS Niagara Falls tuvo tiempo de abandonar el barco, que se hundia sin solución.

Al capitán Deytonshire hubo que sacarlo a la fuerza, pues, teatral hasta el extremo, insistía en irse al fondo del mar con su barco, como tantas había visto hacer a los almirantes japoneses en las películas de la II Guerrea Mundial.

"¿Que han hecho qué?"

Como el niño que se chiva a su hermano mayor cuando le pegan en el patio del colegio, el capitán Deytonshire se había puesto en contacto -a través de un teléfono por satélite- con el puesto de mando del portaaviones USS Saratoga, que navegaba a unos 200 kilómetros de allí en viaje de retorno a su base. Su capitán, Martin "Burger" King -el apodo procedía de su época de aviador en activo- era un tipo mucho más templado que Deytonshire, pero cuando atacan sin previo aviso o provocación a un barco inerme, es complicado mantenerse totalmente en calma.

-¡Que despeguen un par de Hornets y cacen a los hijo de puta responsables del hundimiento del Niagara Falls!

-¡A la orden, señor!

Fue sencillo localizar al agresor, pues era un único contacto aéreo en la zona de procedencia del misil, y alcanzar a un helicóptero que iba a 200 kilómetros por hora también fue pan comido para los velocísimos cazas. Pidieron permiso al portaaviones para abrir fuego sin más, pero se les indicó que hicieran una identificación visual y por radio. Había que definir al culpable y su procedencia, para que la nación responsable pagara por todo aquello.

-¡Mire, teniente, dos aviones han pasado por nuestro lado con las luces dadas! ¡Sin duda, vienen a dar la bienvenida a los héroes!

-¿Nuestros? ¡Nosotros no tenemos reactores como esos, señor Romera!

Entonces, en el canal de radio de alerta sonó una voz:

-Unidentified aircraft. This is Showdown 01 from USS Saratoga. State your unit and country of origin.

-¿Usted ha entendido algo, teniente?

-¡Ni papa, es que en mi vida he hecho una maniobra con otros países y el cursillo de inglés aeronaval lo saqué copiando!

-Bueno, no se preocupe, que yo más o menos me defiendo en inglés Hello, How are you?

-Unidentified aircraft, state your unit and country of origin!

-Fine thanks!

-Unidentified aircraft, state your unit and country, now!

-How old are you?

El capitán de corbeta John "Bambino" Tomasso sintió como la sangre de sus abuelos napolitanos le hervía cada vez más. ¿Hunden a uno de nuestros barcos y encima de cachondeo? Suficiente. Se situó detras del helicóptero y desbloqueó el botón de fuego.

-¿Qué es ese pitido, teniente?

-¡Salte!

-¿Cómo?

-¡Al agua, carajo, que nos revientan!

No hay comentarios: