Buscar en Mundo Jackson

domingo, 10 de junio de 2012

Gracia del Río (Un Pueblo con Poca de Ambas): Teología del 4-4-2.

-Padre, usted sabrá mucho de Teología, ¿no?

"Peralín" había puesto al Padre Cosme contra las cuerdas con un único y sorpresivo golpe (una vez más).

-Pues, hombre....

El Padre Cosme sabe bien poquito de Teología, al menos de la que un sacerdote debería dominar, pero esa es otra y escandalosa historia...

-Es que el otro día dijo la palabra un señor por la tele, la busqué en el diccionario y pensé: "de esto, el que más sabrá será el Padre Cosme".

En efecto, "Peralín" pertenece al exclusivo club de las personas que sienten la necesidad de buscar en un diccionario las palabras que oyen y desconocen.

-Si, pero...Mira la verdad es que es un lío...No es fácil explicarlo, y menos a un niño...

-¡Y tanto que debe de serlo! De hecho, mi duda es cómo se puede hacer una ciencia para explicar a Dios, si Dios es mucho más inteligente que cualquier de nosotros.

-Pues la verdad es que es una muy buena pregunta.

-Claro, a eso voy, que no entiendo cómo se puede saber más de Dios que Él mismo.

-Sinceramente, yo tampoco tengo la respuesta. Con toda franqueza te diré que soy un pésimo teólogo, copiaba en el seminario.

-¡Pero si usted siempre dice que copiar está mal!

-En efecto, pero mentir está peor.

(Paradójicamente, era mentira que el Padre Cosme hubiera jamás copiado en un examen de Teología, pues nunca había hecho ninguno, pero eso sí que no lo podía reconocer).

-En resumen -zanjó "Peralín" con su sonrisa de sacar conclusiones- que éstos de la Teología son como los periodistas deportivos que se creen que saben más de fútbol que los entrenadores.

-Exacto.

No hay comentarios: