No se puede huir para siempre del pasado, porque el pasado siempre te acaba atrapando, por lo general a la salida del retrete de un restaurante.
-Hola, Manu.
-¡Hombre, Lolo! ¡Cuánto tiempo sin vernos!
-Siete años.
-¿Tanto?
-Sí, te he intentado localizar, pero no había manera...
-El gilipollas de Wallace, que no me dice nada. ¡Sarabeña sí que era un representante cojonudo! ¿Qué sabes de él?
-Que murió hace nueve meses.
-¡Vaya, cómo lo siento!
-Mira, Manu, quería hablar contigo porque las cosas me van un poco mal y había pensado que tú me podrías echar una mano...
-¡Sí, hombre, sin ningún problema! Llama el lunes a Wallace y...
-¡Yo no quiero hablar con ese tío, tú mismo acabas de admitir que pasa de mí! Con quien quiero hablar es contigo. aquí y ahora.
-Bueno, pero tranquilizate, ¿vale?
-Estoy muy tranquilo...Lo que quiero es que nos volvamos a juntar para hacer una mini-gira. Sólo eso. "Manu y Lolo" vuelven para cuatro únicos recitales. Lo suficiente para que la gente se vuelva a acordar de mí.
-¿"Manu y Lolo"? ¡No iba a ir nadie, macho! El rollo guitarrita, barba y cambiar el mundo hace décadas que no se lleva.
-Pensé que te gustaba...
-¡Tuvo su época, pero hay que renovarse! Fíjate en mí, ya casi no canto: debates en televisión, artículos en prensa, colaboraciones en cine...¡Hay que reinventarse y diversificar el negocio, amigo!
-Pero a mí me gusta lo que hago, a mí me gusta seguir luchando por mis ideales...
-¿Ideales? ¡No me jodas, Lolo! ¡A estas alturas!
-Pensé que también eran los tuyos...
-Tú lo has dicho, eran. ¡Evoluciona, macho!
-Pensaba que estabas del lado de la justicia y los oprimidos, pero ahora creo que a ti lo que te gustaba de todo aquello era beber gratis y que atraía a las chavalas.
-¡No te pongas trágico, que te tengo dicho que te pones muy feo, tío! Mira, vamos a hacer una cosa, llama el lunes a esta cadena de radio de mi parte, a ver si hay suerte y te meten de tertuliano los jueves. Al fin y al cabo, los progres rancios como tú dan una cierta imagen.
-Jamás pensé que te oiría pronunciar la palabra "progre" con ese desprecio.
-¡Que no te pongas tan melodramático, coño, que se te pone cara de vinagre!
Manuel Vizcay -tertuliano, articulista, actor y antiguo integrante del duo de canción protesta "Manu y Lolo" redactó una nota mental: recordarle al incompetente de Wallace que le pagaba una pasta por mantener a gente como el tal Lolo alejada de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario