Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Vocablos Fascinantes Cubiertos de Óxido: Extrudir.

Extrudir: Dar forma a una masa metálica, plástica, etc., haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta.

Admito que no es la palabra más útil de mundo. De hecho, usarla sería un delicioso ejercicio de algo así como "recurrencia idiomática", pues la única marena de meter "extrudir" en una frase es extrudiéndo.

En consecuencia, tendría usted que empujar sus palabras a través de la abertura de tener que hablar por narices de empujar algo por una abertura para construir su brillante oración. 


O sea, que la frase en cuestión podría ser algo así como: "Esta fábrica extrude pastas en forma de corazón". De nuevo, no es algo que uno diga todos los días, semanas o, incluso años. En fin, afrontemos la dura realidad: lo más probable es que usted jamás diga esto en toda su vida.


En resumen, que aquí tenemos una palabra absolutamente inútil, a no ser que uno se gane la vida dedicándose al noble arte de "Dar forma a una masa metálica, plástica, etc., haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta".

Sea como fuera, respetamos a esta palabra y le rendimos un sentido homenaje por cumplir con honor y dedicación con la misión fundamental de todo vocablo: encerrar un concepto en sónidos articulados.

Por cierto, la próxima vez que usted se aburra como una ostra el día que Tele Ostra estuvo de huelga, y le de por leer la etiqueta de la chucherría que se acaba de zampar, quizás se encuentre el término "extrusionado".Pues sepa usted que tan temible palabreja deriva de nuestro protagonista de hoy, y así se lo puede usted comentar oportunamente al compañero de espera en la parada del autobús.

(Es éste, sin duda, una de las entradas más "metafóricamente extrudidas" de la ya dilatada historia de mi blog).

No hay comentarios: