Buscar en Mundo Jackson

viernes, 16 de diciembre de 2011

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió:"Lololú".

El que inventó la capucha seguramente ni se podía imaginar lo que Lolo López Lurca, el célebre "Lololú", iba a hacer con ella. Aunque, en honor a la verdad, no es sino heredero de una larga tradición.

"Lololú" va -corriendo- a todas partes con el abrigo quitado, pero la capuchaa puesta. Quizás son las prisas, acaso es la vagancia, pero el chaval no se coloca el abrigo como Dios manda ni a tiros. Ni su desesperada madre ni la dulce señorita Sofía han logrado acostumbrar al indómito "Lololú" para que meta los brazos por las mangas.

Y así va, con cierto aire de guerrero medieval o de costalero de la Semana Santa de Sevilla, con la cara siempre congestionada y cuatro pelos sudados asomando como periscopios por debajo de la capucha.

¡Y ni para jugar al fútbol se descubre de tan insólito tocado! Debe de ser, sin duda, porque todavía le retumba en los oídos la bronca que le metió su madre cuando dejó abandonado en el patio aquel abrigo tan bonito, tan nuevo y tan de grandes almaces. El abrigo, lógicamente, se fue con quien le dio un poco de cariño y no se supo más de él. ¡Con el dineral que había costado!

No obstante, cuenta la leyenda de patio que un día hizo tanto, tanto frío, que a "Lololú" no le quedó otra que claudicar y ponerse bien el dichoso abrigo (sin abrochar, empero). Muchos no se lo creen, pues afirman tajantes que no existe rasca en el universo que le pueda obligar a "Lololú" a doblar sus codos y meterlos por las mangas.

Pero, insisto, alumnos de reputación intachable lo juran por su honor de jugador del equipo de baloncesto del colegio. E incluso dan más datos: nevada, y "Lololú" correteaba por todo el patio bajo los copos con su locura habitual y una bola de color blanco pisoteado en cada mano.

Obviamente, con la capucha quitada y la cabeza empapadita de esa poción magica llamada "diversión infantil" que se consigue mezclando agua y sudor.

No hay comentarios: