¿Por qué, pues, son los Bolingbrokers tan fuertemente nacionalistas? ¿Por qué todos lucen con orgullo la "bandera del sol estrellado" en sus casas y en sus coches?
Piénselo, ¿por qué se ama a un país? Porque es bello, porque nos da motivos para sentirnos orgullos, porque todo el mundo quiere sentirse parte de algo grande e importante.
Bolingbroke es una nación de prosperidad máxima donde ninguno de sus ciudadanos está en el paro; es una nación donde todos los ciudadanos son brillantes y sofisticados profesionales -no hay paletos-; es una nación moderna y bella, un país que adquirió terrenos hermosos y los decoró para hacerlos incluso más bonitos (¡pero si hasta hay colonias Bolingbroke con importantes ingresos por turismo!)
¿Responde eso a su pregunta?
En lo referente a la política, la mayoría de los Bolingbrokers manifiesta una absoluta falta de interés. Todos tienen derecho a voto en su "otro país", pero casi ninguno lo ejerce. ¿Para qué? Todo lo que tiene que garantizar un gobierno (sanidad, educación, vivienda...) ya se lo proporciona Bolingbroke. Este es un fenómeno que es visto con preocupación por la mayoría de los estados pero, ¿qué pueden hacer? Nadie puede competir con Bolingbroke.
Otra característica peculiar -y uno de los grandes pilares de su éxito- son los "externos".
Un "externo" es una persona que trabaja para cualquier empresa de Bolingbroke pero no es ciudadano, al menos de momento. Realizan trabajos que requieren poca formación y la mayoría están empleados en las colonias de América del Sur, África y Asia. Trabajan con gran entusiasmo, empujados por una gran motivación, por un sueño: La "Inclusión".
Todos los años, el Ministerio de Ciudadanía concede un número de pasaportes Bolingbroke a aquellos "externos" que más se han distinguido por su productividad y su empeño por mejorar. Se hace en una gran ceremonia pública. Mientras los nuevos "bolingbrokers" posan sonrientes con sus flamantes pasaportes (y todo lo que ellos significan), los "externos" contemplan, aplauden y sueñan.
Hay "externos" que hacen turnos de hasta 16 horas voluntariamente y cobrando sólo la mitad (lo firman por escrito). Es el único camino al soñado pasaporte. Mientras, los gobiernos locales no abren la boca. Le recuerdo que lo que pasa en las "colonias Bolingbroke" no es asunto de nadie de fuera.
La devoción de los "externos", como ya le dije, es uno de los pilares del éxito de la Empresa-Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario