Buscar en Mundo Jackson

sábado, 2 de julio de 2011

Nación Bolingbroke 1 (Futuro-Ficción).

Clara García y Joaquín Lozano son legalmente españoles, así como su hijo Albertito, pero, para ellos, eso es poco más que una anécdota. Si usted les pregunta, ellos se definirán como "bolingbrokers", que, oficialmente, no es nada en absoluto, pero lo es todo para ellos.

Aquello nació en 2029, gracias al sobresaliente intelecto del magnate Henry W. Bolingbroke. La idea, el concepto era el de la "Empresa-Estado". Bolingbroke declaró de modo extra-oficial a su inmenso rancho de Montana como el "Estado Bolingbroke", y todas sus fábricas y oficinas repartidas por el planeta pasaron a ser "Colonia Bolingbroke". De inmediato, los trabajadores de cierto rango de sus múltiples compañías pasaron a recibir la nacionalidad "bolingbroker", con pasaporte incluido. Ni el estado ni los pasaportes estaban reconocidos por ningún organismo oficial y, de hecho, todo el mundo se tomó aquello como una excentricidad del viejo empresario.

Hoy, diez años después de nacer la idea, el pasaporte sigue sin ser oficial, pero ya nadie lo toma a broma. Hay más de 7 millones de "bolingbrokers" repartidos por los cinco continentes en miles de colonias, y las solicitudes se cuentan también por millones. De hecho, la idea ha cuajado tanto, que las extra-oficiales "Empresas-Estado" están floreciendo.

Pero volvamos a Clara y Joaquín. Están planificando sus vacaciones, este año les apetece conocer París. No hay problema, una enorme finca cercana a esa ciudad fue adquirida por Bolingbroke hace tres años y se edificó allí una colonia. Clara y Joaquín son ambos "bolingbrokers nivel 3", por lo que se le proporcionará una habitación familiar y media pensión gratuitas durante seis noches.

Además, están contentos, Albertito (legalmente, "Alberto Bolingbroke García Lozano") ha sacado buenas notas. Estudió el Segundo Curso de Educación Primaria en el Centro Preparatorio Básico Bolingbroke-Madrid Este. El sistema educativo propio de los Bolingbrokers asigna a cada alumno unos estudios dependiendo de sus capacidades y las necesidades del Estado. El deseo de sus padres, obviamente, es que en el futuro sea seleccionado para entrar en alguno de los centros de la Red Universitaria Bolingbroke, lo que le convertirá automáticamente en "bolingbroker nivel 2".

No hay comentarios: