Buscar en Mundo Jackson

sábado, 30 de octubre de 2010

Una Entre Un Millón para "Rouge" Perdeux (16).

El gobernador del estado sí que se pasaba una o dos veces al año, pero nunca antes un presidente de los Estados Unidos de Norteamérica había pisado ese hipódromo. Ni lo habían visitado tal cantidad de medios de comunicación, ni se había televisado una de sus carrera en directo para todo el país. ¡Pero si hasta habían tenido que improvisar un servicio de control aéreo por el trajín de helicópteros!

El matrimonio Valera también había llegado en este medio de transporte, y habían sido recibidos a pie de palas por una delegación de oportunistas chupacámaras encabezada por el propio presidente y la primera dama.

Y, por supuesto, la "256 Mafia" (y familias) tampoco fue menos y también se dio su paseíto entre las nubes, acompañados del candidato Zack Jones y su séquito. En total, cuatro helicópteros financiados por los muy generosos donantes de la campañas de Jones (ya se sabe, para ganar hay que invertir).

Entrevistas, publicidad, reportaje de dos minutos y diez segundos, más entrevistas, más publicidad, más reportajes cortos...amenizaron la tensa espera hasta que los caballos hicieron acto de presencia en las inmediaciones de la pista, entre una auténtica locura de voces, cámaras y flashes. Justo lo que un pobre animal necesita antes de correr.

-¡Señores, a pista!

"Rouge" había escuchado esas palabras miles de veces, pero en bien pocas se la había hecho un nudo en el estómago. Y nunca tan fuerte como en ese momento.

-¡Bueno, "Rouge", vamos allá! ¡ Que gane el mejor!

Era Mike West, con un tono que se chivaba de los nervios. "Rouge" se limitó a darle mano al tiempo que intentaba poner una sonrisa de tipo duro, también sin mucho éxito.

-Por cierto, ¿cuánto te han ofrecido a ti, "Rouge"?

-¿Cómo?

-Vamos, viejo, que ninguno de los dos nos chupamos el dedo.

-100 de los grandes.

-¡No jodas! A mí sólo la mitad, ¡este Zack es un tacaño!

West le había tendido una trampa psicológica a "Rouge" y había caído como un novato.

Nada más salir del cuarto de jockeys, se toparon con una encerrona periodístico-propagandística de primer orden. La pizpireta reportera Cindy DeBelle, el presidente, el candidato, los Valera, una selecta delegación de la "256 Mafia" y -por supuesto- las dichosas cámaras.

-Perdón, señores, ¿Nos conceden un par de minutos?: aquí hay unas personas que quieren desearles suerte antes de correr.

¿Cómo decir que no?

A "Rouge", esa papilla de plástico se le estaba haciendo cada vez más dura de tragar.

No hay comentarios: